Microsoft, en su evento Ignite, celebrado entre los días 15 y 16 de noviembre en Hong Kong dio a conocer algunas de las novedades que vendrán cuanto a su herramienta de IA Copilot y, también, dio a conocer los primeros datos de satisfacción después de 8 meses desde la salida de la herramienta al mercado. En este sentido, según datos de Microsoft, un 70% de los usuarios han dicho que son más productivos gracias a Copilot.
En este sentido, según los datos, los usuarios fueron un 29% más rápidos en tareas como buscar, escribir y resumir. De hecho, más de del 50% de los usuarios coinciden que les ayuda a realizar muchas tareas más rápido, por ejemplo:
- Un 64% dice dedicar menos tiempo a procesar el correo electrónico.
- Un 85% dice que Copilot les ayuda a llegar a un buen primer borrador más rápido.
- Un 75% dijo que le permite ahorrar tiempo para encontrar los archivos que necesita.
- Los datos demuestran que Copilot ha tenido una buena acogida entre los usuarios con sus primeras funcionalidades disponibles, mejorando la productividad gracias al impacto en las tareas de gestión, en videollamadas y reuniones, en tareas de correo electrónico i escribiendo.
Por lo que hace el ahorro de tiempo, según los datos referentes a usuarios Copilot para ventas, reportaron que ahorran una media de 90 minutos a la semana.
Estos datos, fueron recogidos por parte de Microsoft a través de una encuesta realizada en 297 de los usuarios que forman parte de organizaciones que han participado en el programa Early Acces de Copilot para el uso de Microsoft 365. Se puede consultar todo el estudio a través de este enlace.
En definitiva, Microsoft, con Copilot y otras nuevas herramientas, se reafirma con un proveedor confiable y con el que el futuro está asegurado. En este sentido, desde Soluciones Ofimáticas, como partners de Microsoft, continuaremos siguiendo todas las novedades para informar a nuestros clientes y poder ofrecer los mejores servicios.